Aprendizaje centrado en el alumno, con una perspectiva humanista que honra las fortalezas y es sensible a los retos personales.

 
 
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Nuestro enfoque pedagógico es de carácter socioconstructivista, se fundamente en la filosofía humanista y se apoya con herramientas de disciplina positiva.

Promovemos el desarrollo integral, considerando al ser humano, sus circunstancias y experiencias; fomentamos el deseo intrínseco de cada individuo de desarrollar su potencial generando un sentido de pertenencia; utilizamos metodologías centradas en el alumno, fomentando una mentalidad de crecimiento; involucramos a los alumnos en la creación de normas para la sana convivencia y buscamos el bienestar integral de cada miembro de nuestra comunidad.

 
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Filosofía Humanista

Cada ser humano tiene el deseo y el potencial para desarrollarse en plenitud, autorregularse, realizarse y trascender, explorando la propia creatividad y haciendo uso de sus fortalezas, encontrando oportunidades de aprendizaje en los errores y ejercitando la propia voluntad. El individuo es el resultado de su historia personal, familiar, social y cultural; misma que lo hace único. Pudiendo entonces brillar en libertad, con autonomía y responsabilidad, tanto en lo individual como al saberse miembro de una comunidad. 

Pedagogía Socioconstructivista

El aprendizaje sucede como un proceso social y se construye a través de experiencias significativas y contextualizadas en las que se considera y respeta la etapa de desarrollo, los conocimientos previos, un nivel adecuado de desafío, y además se involucra a los alumnos para proponer hipótesis, probarlas y resolver problemas; utilizando la evaluación como guía del propio aprendizaje. Las experiencias de aprendizaje surgen de las interacciones sociales, en contextos marcados por la colaboración y el sentido de pertenencia.

Disciplina Positiva

Es un enfoque orientado a soluciones y respetuoso de la dignidad de cada persona; es firme y compasivo, considerado y alentador. Permite que los niños desarrollen un sentido de pertenencia, sintiéndose validados e incondicionalmente aceptados. Busca generar conexiones para establecer normas de convivencia con una perspectiva democrática. Promueve la autorregulación y es efectivo al largo plazo al fomentar el desarrollo de habilidades sociales y fortalecer el carácter.

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Centrado en el Alumno

El foco de la instrucción es el alumno y su opinión es tomada en cuenta. Nuestra propuesta educativa responde a las etapas de desarrollo y es sensible a las necesidades del alumno. Nuestro modelo y programas están respaldados por las mejores prácticas en educación, se basan en investigaciones y las decisiones se toman teniendo el interés de nuestros alumnos en mente. Al centrarnos en el alumno, buscamos que los aprendizajes sean significativos, contextualizado e intencionalmente diferenciados. Nuestro objetivo es facilitar el desarrollo de habilidades para la vida.

Inmersión Lingüística

Ofrecemos inmersión en el idioma inglés, ya que es el idioma en el que se interactúa del 80 al 90% del tiempo. Además del bilingüismo, la inmersión en el inglés resulta en beneficios en el desarrollo cognitivo tales como flexibilidad mental, habilidades no verbales, solución de problemas, y pensamiento crítico. La inmersión en el idioma inglés nos permite el dominio del mismo, mediante la exposición al vocabulario, las estructuras gramaticales y las expresiones idiomáticas en un contexto natural, que se da tanto en la estructura de las actividades académicas, como en los recesos, el juego y la exploración artística.

 
 
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